Social Media Video

<< Regresar

Cartas

Como hacerlo y que recomendaciones seguir

  • Atrévete a ser original: Tanto el contenido del vídeo como la forma de difundirlo en las redes sociales debe basarse en la creatividad. Es la única vía para diferenciarse del resto de la competencia.
  • Temas de interés: Echa un vistazo a los temas que triunfan en las redes sociales y aprovecha esas tendencias para adaptar tu mensaje.
  • Breve y conciso: Adapta tu vídeo al funcionamiento y ritmo de las redes sociales. Haz vídeos cortos, ya que serán más atractivos en Facebook, Twiter, etc.
  • Provoca el impacto: Emociona, se cercano, haz reír, invita a reflexionar… En definitiva, llama la atención y haz que la gente se emocione y quiera compartir tu vídeo. O genere acción.
  • Información de interés: En las redes sociales triunfa aquello que realmente es útil. Elabora y difunde vídeos con contenido de calidad que aporten algún valor a los usuarios.
  • Ponlo fácil: Pon al lado de los vídeos de tu página web el botón de compartir. Es muy importante que los internautas puedan difundir el contenido de una forma rápida, sencilla y cómoda.
  • Utiliza etiquetas: En la mayoría de las redes sociales se utilizan etiquetas o hashtag para agrupar las conversaciones entorno a un determinado tema. Aprovecha este recurso.

En Cucumelo films te ayudamos no solo en la elaboración del vídeo, sino también en su difusión. Si tienes una empresa, un proyecto, un concepto creativo, te invitamos a sacarlo a la luz con nosotros. Nuestra empresa cuenta con gran experiencia en el mercado y un gran equipo de profesionales: productores, editores, expertos en Internet, diseñadores, community managers, fotógrafos, creativos, guionistas y redactores.

8 consejos de Cucumelo Films

  1. Planificación / definir objetivo: El primer paso consiste aclarar las ideas. Es necesario pensar qué se quiere hacer y qué fines se pretenden conseguir. Por ello hay que definir claramente lo que se quiere comunicar, a quién y cómo.
  2. Duración: Uno de los principales defectos que puede tener un video para empresa es una excesiva duración. El resultado final debe ser breve y conciso, ya que intentar incluir mucha información puede ser contraproducente.
  3. Define el tipo de video para empresa que quieres hacer:  Las opciones son varias: Introductorios a nuevos productos o servicios (Introducing); Tutoriales (How to); Informativos; Demostrativos; Publicitarios; Vídeo-catálogos; Testimoniales; Educativos; Corporativos; y de Reclutamiento.
  4. Contacta con una buena productora: Es importante ponerse en manos de buenos profesionales y exigir calidad. Es recomendable pedir que te muestren sus anteriores trabajos para ver si te da confianza su experiencia.
  5. Guión: Lo mejor es resumir la actividad empresarial en una serie de conceptos principales y dejar que la imagen complete el mensaje que queremos transmitir. Hay que cuidar el orden en el que se exponen las ideas y las palabras utilizadas (huye de un lenguaje técnico y excesivamente profesional), apostando por frases cortas que motiven al espectador y nos otorguen credibilidad.
  6. Graba en Alta Definición (HD): Si el vídeo de empresa va a ser la carta de presentación de una empresa o proyecto innovador, es necesario ser exigentes con el resultado final.
  7. Locución: En caso de vídeos con voz en off, es importante contar con los mejores profesionales en este campo. Es un componente más importante de lo que pueda parecer a simple vista, así que es crucial pedir a la productora que nos muestre un catálogo de voces.
  8. Internet y redes sociales: En el momento actual, internet y las redes sociales son el mejor mecanismo para hacer llegar un mensaje, ya que permiten una comunicación global prácticamente sin límites. La red es el lugar donde mejor se puede aprovechar la difusión de un vídeo, ya sea desde una página web, desde portales de vídeo como You Tube oVimeo, o desde redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin. Estas plataformas dan continuidad a la labor de promoción y abren nuevas posibilidades.

Programa Semilla