Juan Manuel Montero

Juan Manuel Montero Mendez es formado como director y productor audiovisual en el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, cuenta con más de 10 años de experiencia en producción audiovisual.  Actualmente, es Director General de Cucumelo Films. Como realizador y productor audiovisual, ha demostrado en sus trabajos gran interés por el trabajo con comunidades y las historias populares. Su capacidad crítica y sus conocimientos en sociología enriquecen cada uno de sus trabajos dándoles un enfoque particular y único.

Cuenta con una basta experiencia en dirección de documentales, entre ellos su primer largometraje documental “Soy improvisa´o” apoyado por los fondo IBERMEDIA y Proartes. Ha desarrollado documentales para el Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud,  la CEPAL, Banco Interamericano de Desarrollo, Unión Europea, Universidad de Costa Rica entre otros. Su cortometraje documental "La Familia de la Vejiga" fue galardonado con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Costa Rica en el año 2017. En la actualidad, esta en desarrollo de varios proyectos cinematográficos entre ellos "el Bufo" y el "Crack de Gardi Yandup".

Juan Manuel Montero ha sido director y productor del proyecto “Profe en c@sa” del Ministerio de Educación, trabajando en la conceptualización, realización y producción de más de 30 videos de caracter pedagógico. Actualmente, es productor del programa televisivo ABC de los Padres que se transmite todos los sábados por canal 7. Cuenta con amplia experiencia dirigiendo y produciendo contenido digital para marcas e instituciones como Gollo, Curacao, BAC San José, ABC de los Padres, APREFLOFAS, Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación Publica, entre otros.

https://www.imdb.com/name/nm9294189/?ref_=tt_ov_dr

juan manuel montero

×

Hola!

Nuestro WhatsApp. @ info@cucumelofilms.com

× Contáctenos Whatsapp