Práctica Profesional Costa Rica – Isabella Naranjo

Practica profesional Costa Rica en producción audiovisual – testimonio

Mi nombre es Isabella Naranjo y soy de Cali, Colombia. Hace un año, cuando me encontraba próxima a graduarme de la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción Audiovisual, debía afrontar la idea de escoger una práctica profesional, una que me permitiera no solo poner a prueba los aprendizajes de 5 años de pregrado, sino también que me retara y me permitiera descubrir y aprender todo lo que en la universidad no se puede enseñar.

Quería también tener la experiencia de realizarla fuera de mi país y como tengo familia en Costa Rica, me pareció una buena idea aplicar a las productoras ticas. Fue así como di con CUCUMELO FILMS, tras encontrarlos en el directorio del Centro de Cine de Costa Rica. Me contacté con María Fernanda quien se mostró interesada en mi perfil y cuadré una corte entrevista. Dos meses más tarde estaba abordando un avión con rumbo San José para darme cuenta de que CUCUMELO, era aún mejor que todo lo que se muestra a través de su página web.

Practica profesional Costa Rica

Descubrí que es una empresa 100% integral, pues tuve la oportunidad de trabajar en todas las ramas del ámbito audiovisual, desde televisión con su programa EL ABC DE LOS PADRES, pasando por proyectos narrativos cinematográficos tanto de ficción como documental, hasta la producción de productos publicitarios e institucionales.

Proyectos específicos como el cubrimiento de LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES me permitió vivir no solo una experiencia en el campo audiovisual, sino como extranjera, conocer y descubrir cada rincón de ese pequeño pero hermoso país. En proyectos narrativos tuve la oportunidad de participar en el proyecto de LA FAMILIA DE LA VEJIGA, fue uno de los cortometrajes documentales que se realizaron dentro de la productora y que además fue galardonado como premio del público en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica. En este proyecto también pude conocer otra cara del país pues más allá de su belleza natural puede vivir una experiencia cultural como lo son las mascaradas y el juego de vejigas en las fiestas de Barba, Heredia. En este proyecto puede asistir en cámara, sonido, producción y también ser parte de la edición final del producto audiovisual.

Además, no sobra mencionar el maravilloso equipo humano que conforma la empresa. MARÍA FERNANDA y JUAN MANUEL fueron más que mis jefes, pues siempre me hicieron sentir bienvenida y se aseguraron de que mi estadía en Costa Rica cumpliera todas mis expectativas. Confiaron además en mí y lo demostraron al delegarme trabajo que conllevaba mucha responsabilidad, una oportunidad que no siempre se le brinda a un recién egresado. Eso conllevo también a que pudiera ejercer diferentes roles a nivel audiovisual, desde asistente de producción, hasta asistente de dirección, cámara, sonido y escritura de guiones.

Tras haber regresado de Costa Rica en diciembre de 2017, comenzó la nueva búsqueda de trabajo, una que ya no sería para una práctica estudiantil sino que me llevaría a afrontar la vida laboral en mi país (Colombia), creía que sería un camino difícil pero lo logré; ahora, hago parte del equipo de HBO LATINOAMÉRICA en Bogotá como productora para el canal de CINEMAX.

Todo esto significó para mi un crecimiento y una formación profesional inmensa. Fue la mejor manera de comenzar mi vida profesional.  Por esto y mucho más, le doy las gracias a CUCUMELO, por abrirme las puertas con mi practica profesional y permitir ser parte de su equipo.

Si desea ser parte de nuestro equipo de trabajo escribanos al correo pasantias@cucumelofilms.com

×

Hola!

Nuestro WhatsApp. @ info@cucumelofilms.com

× Contáctenos Whatsapp